“Fue una acción desafortunada”, aseguró Diego Flores, dejando en claro que la expulsión de Junior Arias lo obligará a cambiar el frente de ataque de San Martín.
El “santo” perdió al goleador del equipo –marcó dos veces en el torneo- y, sobre todo, el sacrificio de una de las piezas fijas del esquema de “Traductor”. Tal es así que el delantero estuvo presente como titular en todas las fechas del campeonato (disputó 620 minutos). Frente a este panorama, la pregunta es simple: ¿quién será el “9” frente a Estudiantes de Caseros?
A priori, el DT confesó que cuenta con prácticamente la totalidad del plantel para enfrentar al “Pincha”. “Es la tercera semana que de 33 jugadores, contamos con 32. Es un buen paso como equipo que todos estén sanos porque me da muchas opciones. Ahora que no estará Junior le tocará a un compañero”, confesó el entrenador.
En detalle, el cordobés cuenta con cuatro opciones para reemplazar al ex The Strongest: Gonzalo Klusener, Mateo Acosta, Mauro Verón y Nicolás Moreno.
Quien pica en punta para jugar de movida el domingo es Klusener. El ex Deportivo Maipú ingresó desde el banco en cuatro partidos y es la principal variante ofensiva en la delantera.
Si bien ya acumuló 55 minutos con el “santo”, lo cierto es que el misionero tuvo su última titularidad a principios de agosto de 2023 en el duelo entre Deportivo Maipú y San Martín de San Juan.
“Venía preparándome bien. Esperando la oportunidad. En el fútbol suelen pasar este tipo de cosas y cuando te toca tenés que estar listo. Evolucione mucho en los entrenamientos con esta manera que tiene Diego. Siento que ya estamos adaptados”, dijo el delantero al finalizar la práctica de ayer.
La diversidad de características en relación al puesto abre un abanico de posibilidades para el entrenador. “Tener esta competencia nos exige a mejorar”, puntualizó Klusener, quien convirtió seis goles en la temporada pasada, pero aún no pudo marcar en este inicio de campeonato.
Así, apostar a su experiencia es una gran opción para el DT. “Me pidió que esté atento a pivotear y a mirar siempre para el arco del rival. Obviamente que no soy igual que Junior. La idea es atacar por afuera y ser un referente dentro (del área). Espero estar bien ubicado y con la intuición al máximo para conectar las pelotas que crucen por ahí”, dijo.
Esto deja en claro que el DT volvería a apostar por el 3-4-3 que usó en los últimos partidos con dos extremos bien definidos. No obstante, la principal duda pasaría si Lautaro Fedele será titular o Gonzalo Rodríguez le ganará la pulseada para ubicarse sobre la banda derecha.
Acosta, en tanto, quedó relegado a un segundo lugar. El delantero no sólo sumó ni un minuto en la presente temporada sino que, además, una sola vez estuvo en el banco de suplentes (en la derrota 1-0 frente a San Miguel). Así, la última vez que estuvo en el campo fue en el empate frente a Güemes de la temporada pasada.
Si bien Flores aseguró que tiene a todos los jugadores a disposición, el ex Brown de Adrogué arrastra una pubalgia por lo que está en duda el domingo.
Otra variante que se presenta es Verón. “Nene” ingresó desde el inicio en los tres primeros partidos. No obstante, en los 202 minutos que estuvo en cancha nunca jugó como delantero centro; ofició como extremo, una posición en la que nunca pudo explotar.
Luego de ello, su nombre no estuvo presente en las últimas dos convocatorias, lo que deja a las claras que su posibilidades de estar presente en cancha son reducidas.
Su última aparición fue en el amistoso de práctica (hace algunas semanas) que el plantel jugó frente a Sportivo Guzmán y que terminó 2-0 en favor del “santo”. En dicho encuentro compartió delantera junto a Klusener, haciendo un doble “9” en la delantera.
Moreno es otra de las opciones que maneja el DT. No obstante, todavía no sumó minutos y solamente estuvo en el banco en la primera fecha contra Gimnasia de Jujuy. Por este motivo, tampoco tendría muchas chances de estar presente en el duelo contra el “pincha”. Al igual que Acosta, su última aparición oficial fue frente a Güemes en el torneo pasado.
Flores tiene el reto de conformar una delantera que sea acorde al estilo de juego directo que propone y Klusener sería el apuntado para quedarse con ese lugar del campo.
Así, buscará seguir puliendo el poderío ofensivo porque como dice el refrán: “goles son amores” y San Martín lo necesita más que nunca.